673 463 929 (Madrid)     -    971 15 03 22 (Palma de Mallorca) info@sky-solutions.es
¿Qué servicios ofrecemos?

En SKY SOLUTIONS, negociar la venta de tu casa significa entrar en la piel de las personas que están poniendo en nuestras manos una parte muy importante de su vida.

La forma de tratar aquello que no es tuyo y que tienes que transmitir a otros forma parte de nuestra gestión. Las emociones, los gustos, las alegrías, las simples comparaciones, sólo el hecho de acercar posturas como reducir el precio, o cómo encontrar financiación, mejorando plazos de entrega o las condiciones de pago, el obtener un acuerdo previo, no es tan simple como parece, vender una casa o un bien inmueble lleva su tiempo.

Nuestra técnica es la venta emotiva pues intentamos detectar lo que nuestro cliente necesita siendo el fruto de un trabajo en equipo

¿Cómo es nuestro plan de marketing para cada cliente?

Cada cliente necesita una ACCIÓN PRECISA que añade valor a nuestra gestión. Realizamos una HOJA DE RUTA estando pendiente del cliente o consumidor durante todo el proceso de venta.

Nuestros resultados positivos nos otorgan una posición privilegiada frente a la competencia pues nuestro equipo está formado de estrategas que crean, cambian o modifican las líneas de acción para cada cliente cuantas veces sea necesario con el fin de conseguir nuestro objetivo común: la venta o el alquiler.

¿Qué es un contrato de reserva?

Mediante el contrato de reserva de vivienda el comprador entrega una cantidad a cuenta del precio pactado para la venta. Por su parte el vendedor, se compromete a dejar de comercializar la vivienda. En este contrato se establece el plazo para la formalización del denominado contrato de arras.

En caso de que no llegara a formalizarse en plazo, el importe entregado se perdería.

¿Qué es un contrato de arras?

Es un contrato privado firmado entre el comprador y el vendedor de una propiedad, celebrado al amparo del Artículo 1454 del Código Civil español y por el que se reserva el derecho de compra sobre una propiedad.

¿Qué modalidades de contratos de arras existen?

Arras Penitenciales:

En el contrato de arras penitenciales el comprador y el vendedor pactan que en caso de no formalizarse el contrato de compraventa:

– Si es por causa imputable al comprador, éste perderá lo entregado en concepto de arras.

– Si es por causa imputable al vendedor o propietario, éste deberá pagar al comprador el doble de la cantidad entregada por éste en concepto de arras.

Se trata de un contrato celebrado a tenor del contenido del artículo 1454 del código civil, que determinan: “Si hubiesen mediado arras o señal en el contrato de compra y venta, podrá rescindirse el contrato allanándose el comprador a perderlas, o el vendedor a devolverlas duplicadas”.

Arras penales

En el contrato se ha de poner de forma fehaciente que se trata de un contrato de arras penales. En este caso, por exigencia de las partes se puede exigir la formalización del contrato de compraventa.

Arras confirmatorias

Existe obligatoriedad de la formalización de la compraventa previa entrega de señal. No hay posibilidad de rescisión de la obligación contraída.

¿Es necesario que se realicen los dos contratos (reserva y arras) o con el contrato de arras sería suficiente?

Con el contrato de arras sería suficiente. Sin embargo, nuestra recomendación es que se realicen los dos contratos pues otorga mayor seguridad jurídica a la transacción.

¿Cuánto tiempo transcurre entre la firma de un contrato de reserva y un contrato de arras?
El tiempo entre el contrato de reserva y arras lo marca el acuerdo entre las partes, por nuestra experiencia el plazo no debería ser superior a 15 días.

¿Cuáles son los medios de pago permitidos para pagar el recio de una compraventa?

La venta de un piso se debe pagar con cheque bancario nominativo o mediante transferencia OMF.

¿Alguien me acompañará al notario cuando se formalice la escritura de compraventa?

Uno de nuestros letrados te acompañará a la Notaría para elevar a público la Escritura de Compraventa. De esta manera, el contrato tendrá efectos frente a terceros y queda en conocimiento probado de todas las partes de que el contrato se ha firmado.

No obstante, el letrado te acompañará durante todo el proceso de venta con el fin de garantizar la seguridad jurídica de la operación.

¿Cómo he de inscribir la compraventa en el registro de la propiedad?

En el caso de que el comprador necesite financiación para formalizar la operación de compraventa, será la gestoría del Banco quien se encargue de este trámite reteniéndote en concepto de provisión de fondos la cantidad que dicha empresa estime conveniente con el fin de llevar a cabo todas las gestiones. Una vez terminada la inscripción registral, la gestoría te hará entrega de toda la documentación, así como de las facturas de NOTARIA, REGISTRO, IMPUESTOS Y GESTORÍA y de quedar diferencia procederían a la devolución de la diferencia mediante transferencia bancaria. No obstante, será la propia gestoría quien le marque las pautas de dicho trámite.

Si por el contrario, no es necesario que el comprador se apalanque, nuestra empresa se puede encargar de dichos trámites con el fin de facilitarte la gestión con unos honorarios competitivos.

Sólo se requieren tres documentos: Original de la Escritura Pública de compraventa; el original del Impreso de Autoliquidación del pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) correspondiente a la Comunidad Autónoma, y el justificante de pago de la comúnmente denominada Plusvalía Municipal (IIVTNU).

¿Quién paga la plusvalía municipal?

La parte vendedora será la obligada al pago de dicho impuesto.

¿Qué ofrecemos?
  • Asesoramiento jurídico y de comercialización desde el momento uno, con un mandato de venta en exclusiva.
  • Se te asigna a un consultor, que será tu guía durante todo el proceso.
  • Dado que realizamos todas las gestiones jurídicas solicitamos un plazo standard de 3 meses de exclusiva.
  • Los trámites y servicios de comercialización SERÁN INFORMADOS PASO A PASO, al cliente.
  • Por la trayectoria de nuestra empresa poseemos una amplia cartera de inversores y clientes finalistas interesados en adquirir inmuebles pues trabajamos con varias personas de las que tenemos un mandato de compra y adquisición de pisos.
  • Tenemos UN MATIZ QUE NOS CARATERIZA COMO EMPRESA, “HACER SIEMPRE LO CORRECTO”.
  • Contamos con una sección de asesoría que solucionará todos los problemas de consultoría.
  • Hacemos valoraciones estimadas vía on-line gratuitas.
  • Las valoraciones con datos reales, las hacemos con testigos de la zona, inspección ocular. Todo personalizado. (No se trata de tasaciones oficiales)
  • Realizamos un reportaje fotográfico de la vivienda por un profesional que aumenta las posibilidades de éxito en un 75%. Entendemos que la fotografía plasmará cómo es tu piso realmente, no es sólo una visión, en la gran mayoría de los casos, queremos reflejar cómo es tu hogar.
  • El Certificado de Eficiencia Energética que según la normativa vigente es obligatorio, lo gestionamos sin ningún coste.
  • La Nota Simple Registral la obtenemos en el día, sin ningún coste adicional.
  • Nos encargamos de la publicidad online y presencial, con carteles que indican que se vende, elaborada por profesionale. Las visitas son controladas por agentes profesionales.
  • Ponemos a tu disposición nuestro Departamento de Marketing.
  • Posicionamiento del anuncio en los portales más importantes a nivel inmobiliario: idealista, Fotocasa, Habitaclia, Pisos.com, Enalquiler, Trovit.com, Mil anuncios…entre otros.
  • Realización de planos así como de la memoria de calidades cuando ésta sea necesaria.

¿Qué es una memoria de calidades?

La MEMORIA DE CALIDADES es un documento que te informa sobre la verdadera naturaleza del inmueble, de los elementos de construcción tanto internos como externos, que dictaminarán el futuro deterioro de tu casa y que nosotros haremos entrega al posible interesado siempre que sea necesario.